Si no puede visualizar correctamente este mail, por favor, haga clic aquí.

Asociación 50 a 60
Asociación Civil

Personería Jurídica
Res. No. 573/07
I.G.J.
Edición No. 11
Boletín de noticias 50 a 60
30-09-07

 

Movilidad
www.asociacion50a60.com.ar

Para bajar la Planilla de Firmas por la "Iniciativa Popular por la Movilidad"
según lo establece el art. 39 de la C.N. clic aquí.
(luego imprímalo)

Senadores y Diputados dan batalla por la movilidad previsional

El presidente de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta, senador Gerardo Morales, junto a integrantes de la comisión, informaron al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, sobre el estado de trámite de los proyectos de movilidad previsional en la Cámara alta.

Morales junto a los senadores Ernesto Sanz (UCR/Mendoza), Alfredo Martínez (UCR/Santa Cruz); Delia Pinchetti de Sierra Morales (FR/Tucumán), Ricardo Gómez Diez (PR/Salta) y Carlos Rossi (PN/Córdoba), explicaron en la sala de reuniones del cuarto piso del palacio de Tribunales que "en general el criterio propuesto en los proyectos con estado parlamentario sobre el fondo de la cuestión, es decir la movilidad del haber jubilatorio, se calcula en función de la variación del salario del activo; la recaudación del Tesoro y la recaudación del ANSES".

Los senadores entregaron la síntesis del trabajo de la comisión sobre el tema junto a un material comparativo de los proyectos con estado parlamentario.

El Congreso Nacional aun no debatió ningún proyecto de ley sobre movilidad, sino que por el contrario, el oficialismo incluyó en la ley de Presupuesto 2008 un artículo que condiciona la movilidad en los haberes provisionales al arbitrio del Gobierno nacional.

El controvertido artículo 43 dice: "Encomiéndase al PODER EJECUTIVO NACIONAL, a la finalización del plazo para la opción jubilatoria y en virtud de los cambios producidos por la aplicación de la Ley No 26.222, a elevar un Proyecto de Ley referido a la movilidad de las prestaciones previsionales."
No se cumple con el fallo de la Corte ni la Constitución Nacional. Es por eso, que los diputados María América González y Claudio Lozano iniciaron la recolección de firmas para impulsar mediante Iniciativa Popular el tratamiento por la movilidad en los haberes previsionales.

Para que esto tenga validez es necesario también, la veracidad y la totalidad de los datos a ser llenados en la planilla, y que la dirección sea la que figura en el padrón electoral (es decir, la dirección que figura en su DNI). Pueden firmar todos los ciudadanos que estén habilitados para votar -ejerzan o no su derecho- es decir, asistan o no asistan a votar el día de la votación. Quiere decir que trabajadores, jubilados, pensionados, ambas de casa, amigos del club, vecinos, amigos.... TODOS PODEMOS FIRMAR.

Para bajar la Planilla de Firmas por la "Iniciativa Popular por la Movilidad"
según lo establece el art. 39 de la C.N. clic aquí.
(luego imprímalo)

Majcen-Sistemas

Nueva Jubilación Anticipada

 

El proyecto sobre la jubilación anticipada devuelve la
esperanza que se había tornado en una ilusión lejana.

Con la sanción de la ley 25994 en diciembre del 2004 se resolvió una situación de cobertura de gente que a lo largo de la década del 90 había sido expulsada del mercado de trabajo y que, por una cuestión de edad, no pudo reingresar a la actividad laboral.

Lamentablemente dicha ley tuvo una vigencia de tan solo 820 días. Venció el 30 de abril del presente ano y resolvió apenas las dificultades de 524 mil personas, quedando muchas otras sin poder acceder a dicho beneficio a pesar de cumplir con los requisitos de los aportes a la seguridad social.

Hoy, con la presentación del proyecto de ley 4684-D-07 que plantea la Prestación Jubilatoria Anticipada por Desempleo, conocida como "jubilación anticipada" y que lleva la firma de los Diputados Nacionales María América González, Claudio Lozano, Marta O. Maffei, Delia B. Bisutti, Leonardo A. Gorbacz y Carlos A. Raimundi, vuelve a abrirse el camino de la esperanza.

Este proyecto es indispensable e impostergable para evitar el sufrimiento que están padeciendo, física, psíquica y moralmente aquéllos que quedaron postergados de solicitar el beneficio que permitiera la ley 25994 que el Gobierno Nacional no prorrogó, pues entendió que se habían cumplido todas las expectativas de otorgar esos beneficios.

Tenemos por delante una largo camino, sabemos que no será fácil el tratamiento y la discusión de esta normativa en ambas Cámaras legislativas, pero mientras exista un solo legislador que escuche los reclamos de nuestra asociación, que tiene como objetivo primordial defender los derechos de los adultos mayores, estamos en el camino correcto.

Los convocamos a todos a seguir trabajando hasta lograr contemplar dentro del beneficio jubilatorio a todos aquellos que se encuentren en situación de desempleo: PORQUE LA JUBILACION ES UN DERECHO.

Nota completa, clic acá

Visite "La Posta Capital"

1o. de Octubre

Día del Adulto Mayor

Establecido por Naciones Unidas en 1990. Este día se conmemora en todo el mundo de muy diversas formas y favorece la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y de los beneficios que de ella se pueden alcanzar para vivir un mundo cada vez más armónico y justo.

Es nuestro deseo, el que pueda crecer la conciencia de que los ancianos, desde una visión integral del ser humano, constituyen un gran valor que debe ser debidamente apreciado y acogido. Hacemos pues, un vehemente llamado para que todos nos comprometamos a favorecer la realización de un ambiente humano, social y espiritual en cuyo seno todas las personas, pero particularmente los adultos mayores, puedan vivir de forma plena y digna.

COMISIÓN DIRECTIVA

ASOCIACIÓN 50 A 60

En pleno barrio de Once                Leo Ungaro Coiffeur en Barrio Norte

 
Tiene dudas?
 

¿? Consúltenos!
Analizaremos su duda.

Clic aquí.

No dude en hacernos
llegar su consulta.

Consultas rápidas.
Preguntas frecuentes.
Clic aquí.

Para leer nuestras notas editoriales, clic aquí.

Para leer los boletines anteriores, clic aquí.

Sea solidario, recomiende nuestro sitio web:
www.asociacion50a60.org.ar

Nota: Por favor, no responda a este mensaje. Este mensaje se ha enviado desde una dirección de correo electrónico exclusivamente de notificación que no admite respuestas. No responda a este mensaje. Si tiene que hacernos alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros haciendo clic aquí.  Si quiere que le demos la baja de la base, escríbanos a: remover@asociacion50a60.org.ar desde la dirección de mail en la que lo está recibiendo.
Con el objeto de optimizar el envío de nuestro boletín electrónico y asegurarnos que sea recibida por usted en cada envío, le solicitamos tenga a bien leer las siguientes indicaciones.
Para que nuestra dirección de correo electrónico sea identificada como un remitente seguro y usted continúe recibiendo los envíos mensuales en su bandeja de entrada, al leer este mensaje siga las instrucciones que se detallan más abajo:

Cuentas de Hotmail: con el mensaje abierto, hacer click en la última opción ubicada arriba a la derecha, donde dice "Guardar dirección". Si el mensaje ingresó a la bandeja de correo no deseado, marcarlo y hacer click en donde dice "Esto no es correo electrónico no deseado".  Y reiterar el procedimiento anterior.
Cuentas de Yahoo: Con el mensaje abierto, hacer click donde dice "Añadir a la libreta de contactos". Si el mensaje ingresó a la bandeja de correo masivo, abrirlo y hacer click en donde dice "Añadir a la libreta de contactos".
Cuentas de Gmail: si el mensaje ingresó a la bandeja de spam, hacer click en la barra que dice "No es spam".   Muchas gracias por su colaboración.
Está recibiendo este mail informativo por haberse suscripto a nuestro sitio y/o por haberlo hecho público en algún medio. Este mail no puede considerarlo SPAM, desde el momento que puede solicitar no recibirlo más (Ley N° 25326, Art. 27, Inc. 3 de Habeas Data). Si quiere que le demos la baja de la base, escríbanos a remover@asociacion50a60.org.ar desde la dirección de mail en la que lo está recibiendo.
© Copyright  2007 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60.
Personería Jurídica No. 573/07 I.G.J.