24-12-07

La Asociación 50 a 60 integra, en calidad de invitada, la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Y es miembro del CCSC, Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto.

Felices Fiestas

La Navidad es por un lado una celebración religiosa, pero también es la época del año, en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas, para reavivar el espíritu de solidaridad. Por eso queremos expresarles nuestro agradecimiento por habernos dado la posibilidad de acercarnos con cada edición del Boletín de Noticias durante el 2007. Un Año Nuevo lleno de dicha y prosperidad es nuestro más cálido deseo para todos nuestros seguidores.

COMISIÓN DIRECTIVA

Delegados y voluntarios

El 18 de diciembre de 2007 realizamos el primer encuentro de Delegados y Voluntarios de nuestra Asociación 50 a 60. En ella, planeamos la actividad que comenzaremos a desarrollar a partir del año próximo. Si usted está interesado en acompañarnos, visite nuestra web para más información.

Nota completa y fotos, clic acá

Movilidad previsional I

Una nueva gestión legislativa por la movilidad previsional

Diputados Nacionales se reunieron con el
Dr. Juan Carlos Maqueda, integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Movilidad previsional II

La movilidad quedó nuevamente rezagada de tratamiento en la Cámara alta

La Comisión de Previsión del Senado renovó sus miembros y tenía previsto firmar un Dictamen sobre movilidad previsional, pero la ausencia del Director Ejecutivo de la ANSeS, no hizo posible su tratamiento.

Jubilación docente

Jubilación y docentes ¿Una relación compleja y/o problemática?

En el mes de diciembre, el gobierno provincial de Río Negro piensa jubilar a más de 1.000 docentes en la provincia. ¿Por qué hay tantos? Es que la ley general permitía trabajar a los varones hasta los 65 y a las mujeres 60 años. Ahora, por la ley especial, hasta los 60 los varones y 57 las mujeres y en este trecho se acumularon muchos para jubilarse.

Adultos mayores

¿Qué soñamos los adultos mayores?

Los adultos están sensibilizados y faltos de esperanzas, por eso "el compromiso de la gestión de la Presidenta Cristina Fernández" hace que soñemos.

Empleo

En busca de una oportunidad

Cobran nuevo impulso las 174 oficinas de empleo extendidas a lo largo de todo el país. Su función es ser un nexo entre los que buscan trabajo y quienes lo ofrecen.

Aluvión de consultas jurídicas de
     jubilados que reclaman un ajuste

Moratorias generan uno de cada cuatro pesos del gasto previsional

Todo el mundo quisiera vivir largo tiempo,
pero nadie querría ser viejo.

Jonathan Swift (1667-1745)
Político y escritor irlandés.

¿? Consúltenos!
Analizaremos su duda.

Está recibiendo este mail informativo por haberse suscripto a nuestro sitio y/o por haberlo hecho público en algún medio. Este mail no puede considerarlo SPAM, desde el momento que puede solicitar no recibirlo más (Ley N° 25326, Art. 27, Inc. 3 de Habeas Data). Si quiere que le demos la baja de la base, escríbanos a remover@asociacion50a60.org.ar desde la dirección de mail en la que lo está recibiendo.