Si no puede visualizar correctamente este mail, por favor, haga clic aquí.

Asociación 50 a 60
Asociación Civil

Personería Jurídica
Res. No. 573/07
I.G.J.
Edición No. 25
Boletín de noticias 50 a 60
05-10-08

La Asociación 50 a 60 integra, en calidad de invitada, la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades, Mo. de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Y es miembro del CCSC, Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, Mo. de Relaciones Exteriores, C. I. y C. Asimismo, está incorporada al CENOC bajo el No. 15.997, Presidencia de la Nación. En el CIOBA con el No. 997 e Inscripta No. 2981, en el ROAC, ambas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, está inscripta bajo el No. 1560 en la Sub-Secretaría de la Tercer Edad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2004 defendiendo los derechos de los adultos mayores

Nota: Por favor, no responda a este mensaje. Este mensaje se ha enviado desde una dirección de correo electrónico exclusivamente de notificación que no admite respuestas. No responda a este mensaje. Si quiere que le demos la baja de la base, escríbanos a: remover@asociacion50a60.org.ar desde la dirección de mail en la que lo está recibiendo. Si tiene que hacernos alguna consulta, póngase en contacto con nosotros haciendo clic aquí. 

 

BOLETÍN No. 25

  MOVILIDAD I

El Día del Jubilado en el Sigo XXI:
un día triste

A los veinte o a los noventa lo que importa
es proponerse un destino, vivir en función
de algo que valga la pena. Se trata de
honrar la vida viviéndola.

Nota completa, clic acá

Majcen-Sistemas

 MOVILIDAD II  

Fue una gran oportunidad, pero llegó tarde

Tal vez llegó el momento en que debamos cambiar algunos métodos democráticos, para que los ciudadanos participen más activamente en las grandes decisiones. Asamblea ciudadana, referéndum, plebiscito, consulta popular, encuesta, etc. Varias herramientas tiene el gobierno para compartir más con la gente nuestros destinos.

Nota completa, clic acá

En pleno barrio de Once

MOVILIDAD III

El derecho a la vida, asignatura pendiente

El derecho irrenunciable e integral de los trabajadores pasivos a la movilidad en las prestaciones jubilatorias, no condice con el actual sistema que se intenta implementar, por su mero carácter ineficaz e inoperante.

Nota completa, clic acá

Visite "La Posta Capital"

 ADULTOS MAYORES  

La vejez se queda afuera

En la edad más crítica, la atención médica es todavía peor: faltan camas y quirófanos, las demoras llevan a la muerte y no hay ni una vacante en neuropsiquiátricos. Y en las morgues se apilan los más miserables.

Nota completa, clic acá

Visítenos !!

 Por la Ciudad de Buenos Aires

Arte Mayor

Encuentro de artistas plásticos
adultos mayores creativos.

Nota completa, clic acá

Leo Ungaro Coiffeur en Barrio Norte

 SALUD  

Comportamiento alimentario en
adultos mayores institucionalizados
con deterioro cognitivo
- Parte II

La alimentación y la nutrición son aspectos básicos que deben ser conservados y, para lograrlo, es necesario efectuar modificaciones al plan alimentario dependiendo del estado evolutivo de la enfermedad.

Nota completa, clic acá

Peugeot - Vollswagen - Citroen

   ENCUESTA

¿Está discriminado laboralmente
por su edad ?

Los invitamos a participar de nuestra encuesta que se encuentra en la página principal de nuestro sitio web.

Nota completa, clic acá

 

Recomendamos leer  

Nuestra sección
"LOS MEDIOS OPINAN"

  Mondino advirtió que habrá más juicios si no se cambia la fórmula de movilidad jubilatoria

Respuestas a las dudas sobre movilidad jubilatoria

  La crisis y las AFJP

Éstas y muchas otras notas, clic aquí

Los medios opinan

 

 La frase del día  

En la vejez la ciencia es para nosotros
un cómodo refugio, y si no la plantamos
de jóvenes, no nos dará sombra
cuando seamos viejos
.

Earl Chesterfield

Para leer más frases, clic acá

 

 
Tiene dudas?
 

¿?Consúltenos, analizaremos sus dudas. Clic aquí.

No dude en hacernos
llegar su consulta.

Consultas rápidas.
Preguntas frecuentes.
Clic aquí.

Para leer nuestras notas editoriales, clic aquí.

Para leer los boletines anteriores, clic aquí.

Sea solidario, recomiende nuestro sitio web:
www.asociacion50a60.org.ar

Nota: Por favor, no responda a este mensaje. Este mensaje se ha enviado desde una dirección de correo electrónico exclusivamente de notificación que no admite respuestas. No responda a este mensaje. Si quiere que le demos la baja de la base, escríbanos a: remover@asociacion50a60.org.ar desde la dirección de mail en la que lo está recibiendo. Si tiene que hacernos alguna consulta, póngase en contacto con nosotros haciendo clic aquí. 
Con el objeto de optimizar el envío de nuestro boletín electrónico y asegurarnos que sea recibida por usted en cada envío, le solicitamos tenga a bien leer las siguientes indicaciones.
Para que nuestra dirección de correo electrónico sea identificada como un remitente seguro y usted continúe recibiendo los envíos mensuales en su bandeja de entrada, al leer este mensaje siga las instrucciones que se detallan más abajo:

Cuentas de Hotmail: con el mensaje abierto, hacer click en la última opción ubicada arriba a la derecha, donde dice "Guardar dirección". Si el mensaje ingresó a la bandeja de correo no deseado, marcarlo y hacer click en donde dice "Esto no es correo electrónico no deseado".  Y reiterar el procedimiento anterior.
Cuentas de Yahoo: Con el mensaje abierto, hacer click donde dice "Añadir a la libreta de contactos". Si el mensaje ingresó a la bandeja de correo masivo, abrirlo y hacer click en donde dice "Añadir a la libreta de contactos".
Cuentas de Gmail: si el mensaje ingresó a la bandeja de spam, hacer click en la barra que dice "No es spam".   Muchas gracias por su colaboración.
Está recibiendo este mail informativo por haberse suscripto a nuestro sitio y/o por haberlo hecho público en algún medio. Este mail no puede considerarlo SPAM, desde el momento que puede solicitar no recibirlo más (Ley N° 25326, Art. 27, Inc. 3 de Habeas Data). Si quiere que le demos la baja de la base, escríbanos a remover@asociacion50a60.org.ar desde la dirección de mail en la que lo está recibiendo.
© Copyright  2007/8 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60.
Personería Jurídica No. 573/07 I.G.J.