Edición Nro. 32
Boletín de Noticias 50 a 60
24-09-09

La Asociación 50 a 60 integra, en calidad de invitada, la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades, Mo. de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Y es miembro del CCSC, Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, Mo. de Relaciones Exteriores, C. I. y C. Asimismo, está incorporada al CENOC bajo el No. 15.994, Presidencia de la Nación. En el CIOBA con el No. 997 e Inscripta No. 2981, en el ROAC, ambas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, está inscripta bajo el No. 1560 en la Sub-Secretaría de la Tercer Edad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2004 defendiendo los derechos de los adultos mayores

Nota: Por favor, no responda a este mensaje. Este mensaje se ha enviado desde una dirección de correo electrónico exclusivamente de notificación que no admite respuestas. No responda a este mensaje. Si quiere que le demos la baja de la base, escríbanos a: remover@asociacion50a60.org.ar desde la dirección de mail en la que lo está recibiendo. Si tiene que hacernos alguna consulta, póngase en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

BOLETÍN Nº 32

DIA NACIONAL DEL JUBILADO

El 20 de setiembre de cada año se celebra el Día Nacional del Jubilado, al conmemorarse la fecha de la creación de la Caja de Jubilaciones, promulgada por la ley 4349.

Queremos hacer llegar un afectuoso saludo a todos los jubilados y pensionados, manifestándoles a la vez nuestra gran satisfacción por el hecho que esta fecha nos encuentre unidos.

COMISION DIRECTIVA

JUBILADOS

Los derechos humanos
de los jubilados

Cuando se menciona los derechos humanos de los jubilados, pocas veces se recuerda que el incumplimiento por parte del Estado Nacional de lo establecido en nuestra Constitución Nacional, es atentar contra una población vulnerable.

Trabajo para Mayores

Teletrabajo a partir de los 45 años, un nuevo desafío -2ª Parte

Este programa busca la reinserción laboral de hombres y mujeres que tengan más de 45 años, procurando dar una respuesta inmediata al fenómeno de desempleo masivo que sufre este grupo de personas desde la década de los noventa.

Sistema Jubilatorio

La política de la ANSeS seguirá con la "repatriación de capitales del extranjero"

La Comisión Bicameral de control de fondos de la Seguridad Social realizó su IV reunión con la presencia del Director Ejecutivo de la ANSeS.

ADULTOS MAYORES

Nuestros mayores olvidados

Una nota publicada en un sitio web español nos llama a la reflexión respecto a que puede ocurrir con nuestros mayores.

Nota completa, clic aquí

La medicación en la vejez, un tema poco tratado

Los cambios que ocurren en el cuerpo al envejecer hacen que los adultos mayores piensen, sientan y expresen síntomas totalmente diferentes a los de los adultos más jóvenes.

Recomendamos leer

Nuestra sección
"LOS MEDIOS OPINAN"

La Justicia avaló el traspaso al Estado Nacional de aportes de una AFJP

La Cámara extendió el criterio del "caso Badaro" a favor de un jubilado

La Corte ordenó mejorar el cálculo de la jubilación inicial

Lo más triste de la vejez es
carecer de mañana.

Santiago Ramón y Cajal.

Cuentas de Hotmail: con el mensaje abierto, hacer click en la última opción ubicada arriba a la derecha, donde dice "Guardar dirección". Si el mensaje ingresó a la bandeja de correo no deseado, marcarlo y hacer click en donde dice "Esto no es correo electrónico no deseado". Y reiterar el procedimiento anterior.
Cuentas de Gmail: si el mensaje ingresó a la bandeja de spam, hacer click en la barra que dice "No es spam". Muchas gracias por su colaboración.
Está recibiendo este mail informativo por haberse suscripto a nuestro sitio y/o por haberlo hecho público en algún medio. Este mail no puede considerarlo SPAM, desde el momento que puede solicitar no recibirlo más (Ley N° 25326, Art. 27, Inc. 3 de Habeas Data). Si quiere que le demos la baja de la base, escríbanos a remover@asociacion50a60.org.ar desde la dirección de mail en la que lo está recibiendo. Si le interesa más información sobre la protección de datos personales, haga clic aquí.