Edición Nro. 36
Boletín de Noticias 50 a 60
29-05-10

La Asociación 50 a 60 integra, en calidad de invitada, la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades, Mo. de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Y es miembro del CCSC, Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, Mo. de Relaciones Exteriores, C. I. y C. Asimismo, está incorporada al CENOC bajo el No. 15.994, Presidencia de la Nación. En el CIOBA con el No. 997 e Inscripta No. 2981, en el ROAC, ambas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, está inscripta bajo el No. 1560 en la Sub-Secretaría de la Tercer Edad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2004 defendiendo los derechos de los adultos mayores

BOLETÍN Nº 36

ADULTOS MAYORES I

Discriminación laboral por edad:
un abuso doloroso y frecuente

La discriminación laboral por edad atenta contra el derecho a trabajar y excluye a personas de gran valor profesional, sobre la teoría que esta situación es culpa de la “crisis”. Sin embargo todo aquel que tenga más de 40/45 años lleva sobre sus espaldas el veredicto de la exclusión al mercado. laboral.

ADULTOS MAYORES II

Cada vez más adultos mayores le pierden el miedo a la computación

La tan utilizada frase “para estudiar no hay edad y nunca es demasiado tarde para aprender” tiene plena vigencia en materia de computación. Los adultos no deben quedar afuera y utilizarlo en su beneficio.

CLASE PASIVA

Inflación, Paritarias y Jubilados

La jubilación mínima de $ 895, que cobra 75% de los jubilados, quedó más que desfasada porque representa una tercera parte de los nuevos sueldos mínimos que están fijando las paritarias.

ADULTOS MAYORES III

Entrevista a Mirta Tundis

La Sra. Mirta Tundis, Técnica en Sistema Previsional y reconocida periodista, relata la importancia de pensar en las necesidades y la salud de nuestros mayores porque así también estaremos pensando en los intereses de nuestro futuro.

Recomendamos leer

Nuestra sección
"LOS MEDIOS OPINAN"

Más financiamiento de la ANSeS al Estado, obra pública y banca oficial

El desprecio por la vida de 18 ancianos

La Coalición Cívica propone una jubilación mínima de $1.500

Saber cómo envejecer es la obra maestra de la sabiduría, y uno de los capítulos más difíciles en el sublime arte de vivir.

(Henri Frédéric Amiel)

Nota: Por favor, no responda a este mensaje. Este mensaje se ha enviado desde una dirección de correo electrónico exclusivamente de notificación que no admite respuestas. No responda a este mensaje. Si quiere que le demos la baja de la base, escríbanos a: remover@asociacion50a60.org.ar desde la dirección de mail en la que lo está recibiendo. Si tiene que hacernos alguna consulta, póngase en contacto con nosotros haciendo clic aquí.
Cuentas de Hotmail: con el mensaje abierto, hacer click en la última opción ubicada arriba a la derecha, donde dice "Guardar dirección". Si el mensaje ingresó a la bandeja de correo no deseado, marcarlo y hacer click en donde dice "Esto no es correo electrónico no deseado". Y reiterar el procedimiento anterior.
Cuentas de Gmail: si el mensaje ingresó a la bandeja de spam, hacer click en la barra que dice "No es spam". Muchas gracias por su colaboración.
Este es un mail legal, libre de virus y contiene información que consideramos de su interés. De acuerdo con la nueva Ley Argentina N° 26.032 http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/norma.htm la libre distribución de este email está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si prefiere no continuar recibiendo este email o lo ha recibido por error y desea no volver a recibirlo responda a remover@asociacion50a60.org.ar con Asunto: ¨remover”.