13-06-10

ADULTOS MAYORES I

Igualdad de trato
Igualdad de oportunidades

Una ley de igualdad de trato pondrá coto a la discriminación que se ha ejercido siempre sobre todo aquello que es diferente de lo hegemónico ya sea en lo social, en lo político o cultural.

TERCERA EDAD

La tercera edad se amiga
con la computadora

Dados los beneficios que provee, conviene estimular en esta franja etaria el uso de tecnología, sin generar ansiedad ni autoexigencia innecesarias.

ADULTOS MAYORES II

Se festejó el
Día del Vecino Solidario

El pasado viernes 11 de junio se homenajeó a vecinos e instituciones en ocasión de celebrarse el Día del Vecino y la Asociación 50 a 60, como Institución Solidaria, fue honrada en la distinción de la señora María del Carmen Giménez.

ADULTOS MAYORES III

Cómo convivir mejor
con personas mayores

El rechazo a la vejez hace que no veamos la realidad y el potencial de esa etapa de la vida. Algunos consejos para disfrutar cotidianeidad junto a nuestros queridos "viejos".

SALUD

La enfermedad como negocio

La industria trata de cronificar las enfermedades, no curarlas porque dejan de ser negocio, ya que el sano no consume medicamentos, expresó textualmente Jack W. Szotack.

DIA DEL PADRE

El Día de los padres tristes

No todos los padres disfrutan de su día plenamente. La falta de trabajo o de una
jubilación justa los golpea en su dignidad.

Jubilados: medida innecesaria
 Otro fallo trascendente de la Sala III
El Gobierno financiará a Aerolíneas con plata del fondo de los jubilados.

Para que la vejez no sea una parodia irrisoria de nuestra existencia anterior, no hay más que una solución: continuar persiguiendo los fines que dan sentido a nuestra vida (compromiso con los individuos, las colectividades, las causas justas, el trabajo social, político, intelectual o creador).

(Simone de Beauvoir)

Este es un mail legal, libre de virus y contiene información que consideramos de su interés. De acuerdo con la nueva Ley Argentina N° 26.032 http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/norma.htm la libre distribución de este email está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si prefiere no continuar recibiendo este email o lo ha recibido por error y desea no volver a recibirlo responda a remover@asociacion50a60.org.ar con Asunto: ¨remover”.