Edición Nro. 37
Boletín de Noticias 50 a 60
13-06-10

La Asociación 50 a 60 integra, en calidad de invitada, la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades, Mo. de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Y es miembro del CCSC, Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, Mo. de Relaciones Exteriores, C. I. y C. Asimismo, está incorporada al CENOC bajo el No. 15.994, Presidencia de la Nación. En el CIOBA con el No. 997 e Inscripta No. 2981, en el ROAC, ambas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, está inscripta bajo el No. 1560 en la Sub-Secretaría de la Tercer Edad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2004 defendiendo los derechos de los adultos mayores

BOLETÍN Nº 37

ADULTOS MAYORES I

Igualdad de trato
Igualdad de oportunidades

Una ley de igualdad de trato pondrá coto a la discriminación que se ha ejercido siempre sobre todo aquello que es diferente de lo hegemónico ya sea en lo social, en lo político o cultural.

TERCERA EDAD

La tercera edad se amiga
con la computadora

Dados los beneficios que provee, conviene estimular en esta franja etaria el uso de tecnología, sin generar ansiedad ni autoexigencia innecesarias.

ADULTOS MAYORES II

Se festejó el
Día del Vecino Solidario

El pasado viernes 11 de junio se homenajeó a vecinos e instituciones en ocasión de celebrarse el Día del Vecino y la Asociación 50 a 60, como Institución Solidaria, fue honrada en la distinción de la señora María del Carmen Giménez.

ADULTOS MAYORES III

Cómo convivir mejor
con personas mayores

El rechazo a la vejez hace que no veamos la realidad y el potencial de esa etapa de la vida. Algunos consejos para disfrutar cotidianeidad junto a nuestros queridos "viejos".

La enfermedad como negocio

La industria trata de cronificar las enfermedades, no curarlas porque dejan de ser negocio, ya que el sano no consume medicamentos, expresó textualmente Jack W. Szotack.

DIA DEL PADRE

El Día de los padres tristes

No todos los padres disfrutan de su día plenamente. La falta de trabajo o de una
jubilación justa los golpea en su dignidad.

Recomendamos leer

Nuestra sección
"LOS MEDIOS OPINAN"

Jubilados: medida innecesaria
 Otro fallo trascendente de la Sala III
El Gobierno financiará a Aerolíneas con plata del fondo de los jubilados.

Para que la vejez no sea una parodia irrisoria de nuestra existencia anterior, no hay más que una solución: continuar persiguiendo los fines que dan sentido a nuestra vida (compromiso con los individuos, las colectividades, las causas justas, el trabajo social, político, intelectual o creador).

(Simone de Beauvoir)

Para leer nuestras notas editoriales, clic aquí.

Nota: Por favor, no responda a este mensaje. Este mensaje se ha enviado desde una dirección de correo electrónico exclusivamente de notificación que no admite respuestas. No responda a este mensaje. Si quiere que le demos la baja de la base, escríbanos a: remover@asociacion50a60.org.ar desde la dirección de mail en la que lo está recibiendo. Si tiene que hacernos alguna consulta, póngase en contacto con nosotros haciendo clic aquí.
Cuentas de Hotmail: con el mensaje abierto, hacer click en la última opción ubicada arriba a la derecha, donde dice "Guardar dirección". Si el mensaje ingresó a la bandeja de correo no deseado, marcarlo y hacer click en donde dice "Esto no es correo electrónico no deseado". Y reiterar el procedimiento anterior.
Cuentas de Gmail: si el mensaje ingresó a la bandeja de spam, hacer click en la barra que dice "No es spam". Muchas gracias por su colaboración.
Este es un mail legal, libre de virus y contiene información que consideramos de su interés. De acuerdo con la nueva Ley Argentina N° 26.032 http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/norma.htm la libre distribución de este email está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si prefiere no continuar recibiendo este email o lo ha recibido por error y desea no volver a recibirlo responda a remover@asociacion50a60.org.ar con Asunto: ¨remover”.