.
 
.
 
 
 
     
 
Asociación 50 a 60 - Asociación Civil
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.

 

Consultas rápidas. Preguntas frecuentes.


 

 
Cómo ser socio

Nuestros objetivos
2012

Actividades

Jubilación
Anticipada

Teletrabajo
Capacitación
Notas de Prensa

Asesórese:  los 
     medios opinan


Cómo participar
Área socios

De interés general
Contra la pornografía infantil
Temperatura en Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.

       Búsqueda de temas en este sitio:

 

La "Jubilación Anticipada"
¿ congelada por la inactividad parlamentaria ?

Actualmente la tarea legislativa está paralizada por la proximidad de las elecciones y con ello se postergan decisiones que resolverían el "día a día" de muchos ciudadanos.

El tema más sensible, es el que atraviesan los desempleados "viejos para trabajar, jóvenes para jubilarse" que son discriminados por la edad y no pueden ingresar al mercado laboral.

Ese colectivo de personas que cuentan con los 30 años de aportes y no alcanzan la edad para jubilarse son alrededor de 10.000 casos.

Podría decirse que no es una cifra que represente quebranto en el presupuesto nacional, sin embargo no existe voluntad política del oficialismo para dar luz verde a ese proyecto.

Muchos de nuestros seguidores saben de nuestra lucha para llevar adelante la reeditación de la ley 25994, no obstante queremos dejar claro el porque llegamos a esta situación.

En el 2010 y por segunda vez en los últimos 4 años obtuvimos la firma de proyectos que planteaban el régimen de jubilación anticipada para quienes estuvieran dentro de los requisitos.

Después de mucho esfuerzo y concientización obtuvimos la firma del dictamen en las Comisiones de Previsión y Presupuesto y éste se encontraba habilitado para el tratamiento en sesión plenaria el día que la Cámara baja rendía homenaje al ex Presidente Kirchner. Esa fue una de las últimas sesiones del período legislativo, por lo tanto todo pasó para este ano.

Iniciado el período del 2011 el expediente tenía acuerdo de los bloques para que el proyecto se tratara en la sesión del 16 de marzo entre aquéllos que estaban "sin disidencias ni observaciones".

Lamentablemente la observación planteada en el pleno por parte del Diputado Díaz Roig hizo que el proyecto se separara del bloque de proyectos que estaban por aprobarse, solicitando el legislador que se discutiera hacia el final de la sesión para poder debatir la observación. Este artilugio administrativo hizo que el proyecto no se debatiera y nunca más fue puesto a consideración en otra sesión. Para leer el plan de labor del 16-03-11 clic acá.

Agotada esa instancia, nuestra Asociación elevó notas a la Presidenta de la Nación, al Ministro de Economía y al Director Ejecutivo de ANSeS, a fin que se expidan sobre la viabilidad del proyecto.

La nota remitida a la Presidenta fue girada al Ministerio de Trabajo, Subsecretaría de Seguridad Social según consta en comunicación recibida en nuestra Asociación.

En síntesis, el tema entró en un callejón sin salida.

La señora Presidente ha manifestado en más de una ocasión que esta Argentina es inclusiva e igualitaria.

Sin embargo los discriminados por edad no pueden entrar al mercado laboral, ni acceder al derecho de la seguridad social después de haber trabajado y aportado toda una vida.

Mientras tanto, desde la otra vereda hay muchos ciudadanos que se disputan lugares en las listas de los partidos políticos para lograr una banca en pos de la defensa de los derechos de todos. Alcanzado ese propósito, lamentablemente nuestros derechos son olvidados.

Alicia Gaitán
ASOCIACION 50 A 60

 

 

Si quiere recibir nuestros boletines periódicos, mándenos su e-mail. Podrá desuscribirse cuando quiera.
Mi e-mail es:
Si usas correos electrónicos tipo webmail, como Hotmail, Yahoo o Gmail, y querés recibir correctamente
nuestros boletines, por favor leé las instrucciones haciendo clic aquí.

 

Consultas  |   Home  |   Agregar este sitio a tus favoritos     |  Contáctenos
Políticas de Privacidad   |    Términos de uso  |  Mapa del sitio
|   Hacé de este sitio tu Página de Inicio    |   Imprimir esta página   |

__________________________________________________________________________________________________________

© Copyright  2004/2011 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60
Asociación Civil para jubilados, pensionados y mayores de 45
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.   |   República Argentina