.
 
.
 
 
 
     
 
Asociación 50 a 60 - Asociación Civil
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.

 

Consultas rápidas. Preguntas frecuentes.


 

 


Nuestros objetivos
2012

Actividades

Reclamo judicial            fallo Badaro

  Bs.As. : Comuna
              por Comuna
Provincia
           por provincia

Asesórese:  los 
        medios
opinan


Cómo participar

De interés general
 Mapa del sitio
Temperatura en Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.

       Búsqueda de temas en este sitio:

Ver "Nuestro accionar en imágenes"

 

Febrero 2004

LOS OBJETIVOS DE
NUESTRO PETITORIO

EL OBJETIVO DE LA ASOCIACION ES PODER PETICIONAR ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES, LLAMESE PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO, JUDICIAL Y/U ORGANISMOS OFICIALES Y NO OFICIALES, RELACIONADOS CON NUESTROS OBJETIVOS A SABER:

1. Toda persona que esté desempleada a partir del derrumbe económico y tenga 30 años de aportes o más, se pueda jubilar como si hubiera alcanzado los 65 años.

2. Toda persona que haya llegado a los 65 años y le faltare años de aportes y esté desempleada, darle la jubilación en forma proporcional a los años de aportes.

3. Toda persona que fue despedida sin causa y tiene más de 50 años y no llega a tener los 30 años de aportes, darle la posibilidad de completar sus aportes, reinsertándola en el mercado laboral, dando como incentivo a las empresas que la tomen con la excepción para estos casos de los aportes patronales.

"Demasiado viejos para un empleo formal,
demasiado jóvenes para jubilarse."

 

 

ORÍGENES

La génesis de la ley 25994 se plasmó en el proyecto de ley No 1619-D-04, presentado en la Mesa de Entradas de la H.C.D.N. el 7 de abril de 2004 con la firma de la Diputada Nélida Morales y otros diputados. Para leer el proyecto completo clic acá

El primero de nuestros objetivos se cumplió con la sanción de la ley de jubilación anticipada. Otro de nuestros compromisos es la reinserción laboral para los mayores de 45 anos. Así el 17 de diciembre de 2004 con la firma de la Diputada Nélida Morales y otros diputados se presentó el proyecto de ley No 7965-D-04 que propone una Ley de promoción de empleo. Para leer el proyecto completo clic acá.

 

Ver "Nuestro accionar en imágenes"

 

Adhesiones institucionales recibidas:

Las adhesiones fueron gestionadas por cada uno de los Coordinadores y sus colaboradores
mencionados, a quienes agradecemos profundamente por la colaboración desinteresada, sin la cual
las acciones emprendidas no hubieran sido coronadas por el éxito de la ley de la jubilación anticipada.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, adhirió al Proyecto de Ley que responde a nuestro Petitorio. Es el resultado del apoyo brindado en nuestra gestión por los Sres. Alberto San Dámaso y Ernesto Sosa.
Para leerlo, clic aquí.

El Arzobispo de Rosario, Provincia de Santa Fe, Monseñor Eduardo V. Mirás, adhirió al Proyecto de Ley que responde a nuestro Petitorio, escribiéndole al Presidente de la Comisión de Presupuesto, Diputado Carlos Daniel Snopek. Es el resultado del apoyo brindado en nuestra gestión por el Coordinador César Cati.
Para leerlo, clic aquí.

EL Honorable Concejo Deliberante de Rosario, Provincia de Santa Fe, adhirió al Proyecto de Ley que responde a nuestro Petitorio. Es el resultado del apoyo brindado en nuestra gestión por el Coordinador César Cati.
Para leerlo, clic aquí.

EL Honorable Concejo Deliberante de Bragado, Provincia de Buenos Aires, adhirió al Proyecto de Ley que responde a nuestro Petitorio. Es el resultado del apoyo brindado en nuestra gestión a la Sra. Edith Struma. 
Para leerlo, clic aquí.

EL Honorable Concejo Deliberante de Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe, adhirió al Proyecto de Ley que responde a nuestro Petitorio. Es el resultado del apoyo brindado en nuestra gestión por el Coordinador César Cati.
Para leerlo, clic aquí.

EL Honorable Concejo Deliberante de Fray Luis Beltrán, Provincia de Santa Fe, adhirió al Proyecto de Ley que responde a nuestro Petitorio. Es el resultado del apoyo brindado en nuestra gestión por el Coordinador César Cati.
Para leerlo, clic aquí.

EL Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Provincia de Buenos Aires, adhirió al Proyecto de Ley que responde a nuestro Petitorio. Es el resultado del apoyo brindado en nuestra gestión por el Coordinador Juan Gabriele.
Para leerlo, clic aquí.

EL Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Lavalle, Provincia de Mendoza, adhirió al Proyecto de Ley que responde a nuestro Petitorio. Es el resultado del apoyo brindado en nuestra gestión por el Coordinador Osvaldo James.
Para leerlo, clic aquí.

En Malargüe, Mendoza, la Cámara Empresaria adhirió a nuestro petitorio, gracias a la gestión del Coordinador Osvaldo James García. Su importancia radica en que nace de un organismo independiente de los poderes del Estado.
Para leerlo, clic aquí

  EL Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de LUJÁN, Provincia de Buenos Aires, adhirió al Proyecto de Ley que responde a nuestro Petitorio. Es el resultado del apoyo brindado en nuestra gestión por el Coordinador Carlos Belotti.
Para leerlo, clic aquí.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario, Provincia de Santa Fe, adhirió al Proyecto de Ley que responde a nuestro Petitorio. Es el resultado del apoyo brindado en nuestra gestión por los Sres. Alberto San Dámaso y Ernesto Sosa.
Para leerlo, clic aquí.

El Arzobispo de Rosario, Provincia de Santa Fe, Monseñor Eduardo V. Mirás, adhirió al Proyecto de Ley que responde a nuestro Petitorio, de acuerdo a la carta que le escribiera a nuestro Coordinador en esa ciudad, Sr. César Cati.
Para leerlo, clic aquí. 

EL Honorable Concejo Deliberante de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, adhirió al Proyecto de Ley que responde a nuestro Petitorio. Es el resultado del apoyo brindado en nuestra gestión por la Coordinadora Sra. Olga Cordón.
Para leerlo, clic aquí.

EL Honorable Concejo Deliberante de Puerto San Martín, Provincia de Santa Fe, adhirió al Proyecto de Ley que responde a nuestro Petitorio. Es el resultado del apoyo brindado en nuestra gestión por el Coordinador César Cati.
Para leerlo, clic aquí.

EL Honorable Concejo Deliberante de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, adhirió al Proyecto de Ley que responde a nuestro Petitorio. Es el resultado del apoyo brindado en nuestra gestión por el Coordinador César Cati.
Para leerlo, clic aquí.

EL Honorable Concejo Deliberante de Casilda, Provincia de Santa Fe, adhirió al Proyecto de Ley que responde a nuestro Petitorio. Es el resultado del apoyo brindado en nuestra gestión por el Coordinador César Cati.
Para leerlo, clic aquí.

EL Diputado Nacional Nelson Lajonquière, adhirió al Proyecto de Ley que responde a nuestro Petitorio. Es el resultado del apoyo brindado en nuestra gestión por el Coordinador César Cati.
Para leerlo, clic aquí.

EL Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, adhirió al Proyecto de Ley que responde a nuestro Petitorio. Es el resultado del apoyo brindado en nuestra gestión por el Coordinador Juan Gabriele.
Para leerlo, clic aquí.

EL Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Malargüe, Provincia de Mendoza, adhirió al Proyecto de Ley que responde a nuestro Petitorio. Es el resultado del apoyo brindado en nuestra gestión por el Coordinador Osvaldo James.
Para leerlo, clic aquí.

EL Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, adhirió al Proyecto de Ley que responde a nuestro Petitorio. Es el resultado del apoyo brindado en nuestra gestión por el Coordinador Gustavo Chavero.
Para leerlo, clic aquí.

 

 

LEY Nº 25994 DE JUBILACIÓN ANTICIPADA

Hoy 16 de diciembre de 2004, va a ser un día inolvidable para miles de argentinos: es que el proyecto de ley de Jubilación Anticipada se convirtió en LEY Nº 25994. Fue aprobado en forma unánime por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, hecho que hacia rato no ocurría.

Esta nueva ley es para hombres y mujeres que hayan llegado a la edad de 60/55 y que tengan 30 años o mas de aportes. Tendrán un haber del 50% del total de la jubilación que le hubiese correspondido como si tuviera la edad reglamentaria exigida en la ley 24241. Una vez alcanzada la edad, se cobra automáticamente el 100%. El importe mínimo a percibir es la jubilación mínima, hoy $308.

Esta ley es por dos años a partir del 1 de enero de 2005 o desde la fecha de su promulgación. Los trámites son los normales para una jubilación y se hacen en la ANSES. Un requisito importante es demostrar que se esta desempleado antes del 30 de noviembre de 2004.

 

 

Si tenés alguna duda...

Por si alguien tiene alguna duda, que la Asociación 50 a 60 fue la que propuso, gestó y luchó por la Jubilación Anticipada (Ley 25.994), le ofrecemos el video y audio en el que lo reconoce ampliamente el Diputado Angel Enzo Baltuzzi (m.c.) Presidente -entonces- de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados y de la Diputada María América González, en el programa "A dos voces" del Canal TN, en Octubre de 2004. En ese programa estuvieron presentes por la Asoc 50 a 60 los Sres. Hugo de la Sota y Mario Di Bona.

Clic aquí para ver y oír el video

 

La primera nota que nos publicó Clarín, el 01-02-04: clic aquí.

Ver "Nuestro accionar en imágenes"

MUESTRA DEL RECINTO EL DÍA DE LA SANCIÓN DE LA LEY 25.994

Ver "Nuestro accionar en imágenes"

 

Si quiere recibir nuestros boletines periódicos, mándenos su e-mail. Podrá desuscribirse cuando quiera.
Mi e-mail es:
Si usas correos electrónicos tipo webmail, como Hotmail, Yahoo o Gmail, y querés recibir correctamente
nuestros boletines, por favor leé las instrucciones haciendo clic aquí.

 

Consultas  |   Home  |   Agregar este sitio a tus favoritos     |  Contáctenos
Políticas de Privacidad   |    Términos de uso  |  Mapa del sitio
|   Hacé de este sitio tu Página de Inicio    |   Imprimir esta página   |

__________________________________________________________________________________________________________

© Copyright  2004/2008 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60
Asociación Civil para jubilados, pensionados y mayores de 45
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.   |   República Argentina