.
 
.
 
 
 
     
 
Asociación 50 a 60 - Asociación Civil
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.

 

Consultas rápidas. Preguntas frecuentes.


 

 


Nuestros objetivos
2012

Actividades

Reclamo judicial            fallo Badaro

  Bs.As. : Comuna
              por Comuna
Provincia
           por provincia

Asesórese:  los 
        medios
opinan


Cómo participar

De interés general
 Mapa del sitio
Temperatura en Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.

       Búsqueda de temas en este sitio:

 

OBJETIVOS  2006

La Asociación 50 a 60, en su carácter de asociación reclamante de derechos universales y ejerciendo el derecho constitucional de peticionar ante las autoridades del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, presenta su PETITORIO 2006, con los siguientes objetivos:

1) Modificaciones a la Ley 24.241, Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (conocida como Ley Previsional)

         a) Aplicación del 82% móvil para todos los jubilados, sin discriminación
             de sectores, no retroactivo.

         b) Jubilación proporcional para todos aquellas personas que tengan la
             edad de jubilarse (60 las mujeres y 65 los hombres) con 20 años de
             aportes o más, y que no hayan podido completar los 30 años de aportes.

         c) Para el cálculo del haber jubilatorio, aplicar los 10 mejores años, y no
             los últimos 10 como es ahora.

2) Modificaciones a la Ley 25.994, de Prestación Anticipada por Desempleo (conocida como Ley de Jubilación anticipada)

          a) Modificar la fecha de corte donde se exige que el solicitante debe
              estar desempleado al 30-11-2004, permitiendo acogerse si se
              encontraba desocupado al 31-12-2005.

          b) Modificar parte del artículo 6º en lo que se refiere a la edad de las
              personas que se pueden acoger a la moratoria, cambiando la fecha
              tope para cumplir los 60/65 años al tiempo que dure la Ley 25.994,
              o sea que toda persona que cumpla 60/65 años dentro del período
              en que esté vigente esta ley pueda acogerse a la moratoria. Este
                        punto es ley por Decreto de Necesidad y Urgencia 1454
.

           c) Incluir en la Ley 25.994 los beneficios que pudieran tener las personas
               con trabajos insalubres, como en la Ley 24.241.

           d) No atar la prórroga de dos años de esta ley al crecimiento de la
               economía y al porcentaje de desocupación, sino al verdadero flagelo
               que significa la discriminación laboral a mayores de 50 años.

3) Reinserción laboral para mayores de 45 años.

4) Prohibición de todo tipo de discriminación en los avisos de búsqueda laboral.

 

 

COMUNICADO DEL 23-08-06

La ASOCIACION 50 A 60 tuvo la ocasión de asistir, ayer 22 de agosto, al IIº Congreso Previsional Argentino organizado por A.P.L. y A.P.O.P.S. bajo el lema “La Jubilación es un Derecho”, que se desarrolló en el Salón Azul del H.S.N.

Con un auditorio colmado pero con una hora de retraso, el Vicepresidente de la Nación D. Daniel Scioli abrió el encuentro que contó con la exposición de calificados disertantes de distintos orígenes. Así, políticos, gremialistas, legisladores, profesionales del derecho, hombres de la justicia y comunicadores sociales coincidieron en su totalidad en que el país necesita una reforma previsional profunda.

En ese marco también se anunció la conformación de una Sub-Comisión en el área de la Comisión de Previsión y Seguridad Social que se abocará al estudio de los distintos proyectos que se encuentran en la sede de dicha comisión, relativos a instrumentar una ley que permita ajustar los haberes jubilatorios mediante la movilidad.

A su turno entre los disertantes, la Diputada Nacional María América González, hizo especial referencia a los integrantes de nuestra Asociación a quienes dedicó unas palabras, elogiando nuestra labor desde la tenacidad de lucha.

Asimismo se comprometió públicamente a seguir trabajando para alcanzar la “jubilación proporcional” siendo que muchos desempleados quedaron en la brecha con años de aportes y no alcanzaron a ingresar a la PAD.

Habida cuenta que nuestra Asociación formuló entre sus objetivos 2006 los reclamos, algunos acá expresados, nos comprometemos a trabajar junto a los legisladores a efectos de garantizar a los todos los beneficiarios la proporcionabilidad entre el haber jubilatorio y el haber de pasividad, como así también continuar con la lucha para alcanzar a todos los desempleados el beneficio jubilatorio proporcional a sus años aportados.

Comisión Directiva
Asociación 50 a 60

COMUNICADO DEL 10-07-06

LA LEY 25994 TIENE ASEGURADA SU VIGENCIA POR OTROS DOS AÑOS

Tal como lo adelantáramos oportunamente, la Comisiones de Previsión y Seguridad Social y Presupuesto y Hacienda firmaron el pasado 5 de julio, el Dictamen por el cual el proyecto que lleva el Nº 3018-D-06 firmado por el Diputado Carlos Snopek propone la prórroga por el término de 2 (dos) años a partir de su vencimiento, del plazo establecido en el art. 4º de la Ley 25994.

La sanción de dicha ley prorroga hasta el 7-01-2009 la fecha para la presentación de los beneficios jubilatorios para aquellos desempleados que acrediten 55 y 60 años, mujeres y hombres respectivamente, 30 años de efectivos aportes y mantengan la situación de desempleo al 30 de noviembre de 2004.

Sobre este último particular –la fecha de desempleo- se encuentra a la firma el proyecto de la Diputada Chiacchio Nº 1253-D-06 que propone la fecha de desempleo al 31 de noviembre de 2005.

Así, dos de los objetivos planteados para el año en curso por la Asociación 50 a 60, se encuentran contemplados, con la aprobación de los proyectos antes mencionados. Estos nuevos logros pudieron concretarse gracias a las acciones desarrolladas por nuestra Asociación, como así también a nuestros Coordinadores que con su trabajo diario nos alientan a seguir adelante.

Comisión Directiva
Asociación 50 a 60

COMUNICADO DEL 30-06-06

La actividad de la Comisión de Previsión y Seguridad Social del mes de junio finaliza trayendo a su mesa de trabajo quórum para el tratamiento de varios proyectos, entre ellos 2 (dos) de ley que significan meros adelantos en las iniciativas planteadas en los objetivos de nuestra Asociación.

Uno de ellos el 1253-D-06 firmado por la Diputada Nora Chiacchio contempla la posibilidad de modificar la situación de desempleo que se refiere el artículo 2 de la ley 25.994, proponiendo extenderla hasta el 31 de diciembre de 2005 para aquellos beneficiarios de la PAD.

El otro 3399-D-06 firmado por el Diputado Alejandro Nieva, también propone un cambio en la fecha de desempleo con la modalidad que la misma sea al 31 de diciembre de un año anterior a la presentación del beneficio.

Existió un acuerdo tácito de los legisladores para que el Dictamen que pase a la firma contenga esta última modalidad: o sea que el inc. c) del Art. 2) de la Ley 25.994 quedaría redactado de la siguiente manera:
“Situación de desempleo: Acreditar encontrarse en situación de desempleo al 31 de diciembre de un año anterior a la presentación del beneficio.”

Con la aprobación de ese Dictamen que se estima estará a la firma para la próxima reunión de Diputados, se impulsa un cambio que favorecerá a muchos desempleados que podrán acceder al beneficio de la PAD.

En cuanto a la segunda parte del proyecto 3399, que también significa un avance en lo establecido en la ley 25994 y previsto en la 24241, pretende el acogimiento al régimen jubilatorio pudiendo inscribirse en el régimen de regularización voluntaria (moratoria) instrumentada para la ley 24476.

Por último se presentó a consideración el proyecto que lleva el Nª 3018-D-06 firmado por el Diputado Carlos Snopek donde propone la prórroga por el término de 2 (dos) años a partir de su vencimiento, del plazo establecido en el art. 4º de la Ley 25994. El Dictamen de este proyecto estaría siendo pasado a consideración y firma en la próxima reunión de Diputados.

Con estas modificaciones el REGIMEN DE LA JUBILACION ANTICIPADA, llamada PAD, podrá albergar muchos más beneficiarios que hoy se encontraban imposibilitados de acceder.

Nuestra Asociación sigue trabajando para lograr que los reclamos de muchos ciudadanos sean escuchados.

COMISION DIRECTIVA
Asociación 50 a 60

NUESTRA TAREA EN EL CONGRESO

El día martes 9 de mayo nos reunimos Hugo de la Sota, Mario Di Bona y Alicia Gaitan, con el Vicepresidente 1° Diputado Ricardo Wilder, le presentamos nuestro petitorio y le hicimos saber nuestra disconformidad con el aumento recibido, dado que es totalmente discriminatorio y sigue achatando la pirámide de las escalas de sueldos, se comprometió a apoyarnos totalmente.

El día jueves 11 de mayo Hugo de la Sota, Mario Di Bona y Alicia Gaitan, nos reunimos con el Presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social Diputado Enrique Thomas, donde fuimos muy bien recibidos, también le entregamos nuestro petitorio e hicimos hincapié en el tratamiento de todos los proyectos hoy existentes que están relacionados a nuestro petitorio, en las reuniones de Comisión, para poder ser discutidos y tener la posibilidad de sacar un dictamen favorable, el presidente se comprometió a apoyarnos ampliamente.

Luego nos reunimos con el Vicepresidente 2° de la Comisión de Previsión y Seguridad Social Diputado Juan Carlos Díaz Roig, nos explicó que es idea de él, encarar una reforma Previsional lo mas pronto posible, pero que igualmente está de acuerdo con nuestro petitorio, al cual va a apoyar.

 

 

 

 

 

Si quiere recibir nuestros boletines periódicos, mándenos su e-mail. Podrá desuscribirse cuando quiera.
Mi e-mail es:
Si usas correos electrónicos tipo webmail, como Hotmail, Yahoo o Gmail, y querés recibir correctamente
nuestros boletines, por favor leé las instrucciones haciendo clic aquí.

 

Consultas  |   Home  |   Agregar este sitio a tus favoritos     |  Contáctenos
Políticas de Privacidad   |    Términos de uso  |  Mapa del sitio
|   Hacé de este sitio tu Página de Inicio    |   Imprimir esta página   |

__________________________________________________________________________________________________________

© Copyright  2004/2008 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60
Asociación Civil para jubilados, pensionados y mayores de 45
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.   |   República Argentina