OBJETIVOS   2007

1) Reforma previsional

El sistema previsional, en estado crítico, dividido en dos subsistemas desde 1994, cuando fueron creadas las AFJP debe ser encarado seriamente y para ello nuestra Asociación profundizará las acciones, peticionando ante los Poderes Ejecutivo y Legislativo para lograr un sistema integral, justo, transparente y equitativo que compatibilice las mejores opciones que beneficien a la población toda. Entre los puntos más importantes deben contemplarse :

MOVILIDAD EN LOS HABERES JUBILATORIOS

DERECHO A OPCIÓN EN LOS APORTES

2) Reinserción laboral

La tasa de desocupación en mayores de 45 años es una brecha que no ha podido sanearse. Y en tal sentido nuestra Asociación promoverá reuniones con legisladores y cámaras empresariales para tratar ese flagelo y promover la reinserción a puestos de trabajo.

3) Prórroga ley 25994 P.A.D.

El vencimiento de la ley (30-04-07) y la fecha del desempleo (30-11-04) impiden el acceso al beneficio de jubilación para las personas "mayores"   55/60 años mujeres/hombres que ven coartados el derecho al pedido del beneficio, en algunos casos por 1 (un) día. En ese sentido nuestra Asociación pretende la prórroga de la ley, modificando las fechas de corte del desempleo y la vigencia misma.

4) Vínculos de unión

Este espacio nace desde la necesidad de estimular relaciones entre sus asociados, promoviendo el conocimiento recíproco entre los mismos, brindando un marco de protección para todas las personas que sin estar acogidas a las leyes de previsión, estén en condiciones de hacerlo y lo necesiten, e impulsando ante todos los Organismos Oficiales y privados, leyes y beneficios para sus asociados. Para ampliar información, visite "Misiones y funciones".

Alicia Gaitán   |   Julián Bautista   |   Mario Di Bona