OBJETIVOS 2008

1) Movilidad en los haberes jubilatorios

El sistema previsional, en estado crítico, dividido en dos subsistemas desde 1994, cuando fueron creadas las AFJP debe ser encarado seriamente y para ello nuestra Asociación profundizará las acciones, peticionando ante los Poderes Ejecutivo y Legislativo para lograr un sistema integral, justo, transparente y equitativo que compatibilice las mejores opciones que beneficien a la población toda, conforme lo establece la Constitución Nacional.

2) Reinserción laboral

La tasa de desocupación en mayores de 45 años es una brecha que no ha podido sanearse. Y en tal sentido nuestra Asociación promoverá reuniones con legisladores y cámaras empresariales para tratar ese flagelo y promover la reinserción a puestos de trabajo.

3) Promover la sanción del proyecto 4684-D-07 (Nueva Jubilación Anticipada)

El vencimiento de la ley 25994 impidió que muchos hombres y mujeres con 30 o más años de aportes que fueron cumpliendo los 60 y 55 años respectivamente, pudieran solicitar la Prestación Anticipada por Desempleo. En ese sentido nuestra Asociación logró promover la presentación de un nuevo proyecto de ley, pero aún no tuvo tratamiento legislativo (al 31-01-08).

4) Evitar la discriminación en avisos de ofreciendo empleo

Impulsar una normativa que evite la discriminación en los avisos de empleo que se publican y contemple la inclusión de todos los hombres y mujeres para evitar el golpe psicológico que recibe quien desesperadamente está leyendo los avisos publicados y ve cercenado su derecho a postularse en la vacante.

5) Vínculos de unión

Este espacio nace desde la necesidad de estimular relaciones entre sus asociados, promoviendo el conocimiento recíproco entre los mismos, brindando un marco de protección para todas las personas que sin estar acogidas a las leyes de previsión, estén en condiciones de hacerlo y lo necesiten, e impulsando ante todos los Organismos Oficiales y privados, leyes y beneficios para sus asociados. Para ampliar información, visite "Misiones y funciones".