.
 
.
 
 
 
     
 
Asociación 50 a 60 - Asociación Civil
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.

 

Consultas rápidas. Preguntas frecuentes.


 

 


Nuestros objetivos
2012

Actividades

Reclamo judicial            fallo Badaro

  Bs.As. : Comuna
              por Comuna
Provincia
           por provincia

Asesórese:  los 
        medios
opinan


Cómo participar
Área socios

De interés general
 Mapa del sitio
Contra la pornografía infantil
Temperatura en Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.

       Búsqueda de temas en este sitio:

 

OBJETIVOS 2009

 

1 - Reforma Provisional

Desde su fundación nuestra Asociación 50 a 60 viene bregando por llevar adelante una Reforma Previsional Integral sobre la base de nuestra propia realidad política, económica y social, con la participación de todo el arco político con representación legislativa en el Congreso y de todas las fuerzas vivas de la comunidad. Por tal motivo nuestra lucha se centrará en el ámbito de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, para llevar adelante una reforma que toda la sociedad está pidiendo a gritos. (Ver nuestra propuesta, clic aquí)

2 - Reinserción laboral para mayores de 45 años.

En este punto tenemos una asignatura pendiente. Lamentablemente durante el 2008, avanzamos muy poco para lograr los objetivos deseados. Estamos convencidos que el problema es de neto corte cultural del empresariado argentino, puesto que si se piensa que una persona mayor de 45 años no le rendirá y no satisfacerá sus expectativas, no lo empleará y optará por personas más "jóvenes". Como esta problemática no pasa por sancionar leyes, trabajaremos junto al M.T.S.S., INADI y otras OSCs, realizando seminarios y charlas con representantes de las diferentes cámaras empresariales, con el objeto de hacerles comprender los beneficios de incorporar "adultos mayores" en sus cuadros de empleados.

3 - Jubilación Anticipada

Desde finalización de la ley 25994, la Asociación 50 a 60 vino reclamando por una nueva ley para sanear la deuda pendiente con muchos ciudadanos con 30 años o más de aportes, 55 años de edad las mujeres y 60 los hombres, sumado a nuestro permanente reclamo a los miembros integrantes de la Comisión de Previsión Seguridad Social de la Cámara baja.

Los proyectos 4684-D-07 y 3652-D-08 presentados por las Diputadas Nacionales María América González y Olga Edith Llanos, renovaron nuestra esperanza de lograr una nueva "jubilación anticipada". No obstante la decisión del Gobierno de enviar los proyectos sobre movilidad y estatización de los fondos jubilatorios al Congreso, produjo la exclusiva dedicación de los legisladores para tratar sobre estos temas, demorando el debate de los proyectos mencionados.

En consecuencia a partir del comienzo del año legislativo trabajaremos para instalar el debate, solicitando también la adhesión al tratamiento por parte de las legislaturas provinciales, como ya lo expresaran los Consejos Deliberantes de San Isidro y Tigre. (1)

4 - Peticionar ante las autoridades beneficios para los jubilados.

A partir del programa PC Abuelos, implementado por ANSeS, con el fin de facilitar a jubilados y pensionados nacionales la compra de una computadora personal, profundizando la incorporación de tecnología, nuestra Asociación 50 a 60 elevó notas solicitando un plan económico de acceso a Banda Ancha con alguno de los servidores de plaza, para uso exclusivo de los adquirentes de PC mediante dicho plan. Dicho reclamo fue intensificado con la asunción del nuevo Director Ejecutivo del organismo y seguiremos trabajando para lograr este beneficio.

5 - Vínculos de unión.

Proseguiremos trabajando en este espacio sobre la base de estimular relaciones entre sus asociados, promoviendo el conocimiento recíproco entre los mismos, brindando un marco de protección para todas las personas que sin estar acogidas a las leyes de previsión, estén en condiciones de hacerlo y lo necesiten, e impulsando ante todos los Organismos Oficiales y privados, leyes y beneficios para sus asociados. Entre ellos podemos mencionar algunas quejas por parte de beneficiarios al PAMI, las que a partir de nuestra intervención fueron resueltas.

Para más información, visite "Misiones y funciones" (clic aquí).

 

(1) Adhesiones institucionales recibidas:

Las adhesiones fueron gestionadas por cada uno de los colaboradores
mencionados, a quienes agradecemos profundamente por la acción desinteresada.

El Concejo Deliberante de San Isidro resolvió adherir al proyecto de Ley de Jubilación Anticipada, que en julio ingresó para su tratamiento a la Cámara de Diputados de la Nación. Se trata del proyecto No. 3652-D-08. Es el resultado del apoyo brindado en nuestra gestión por el Sr. Juan Gabriele.
(Para leer el proyecto, clic aquí)
El Concejo Deliberante de Tigre resolvió adherir al proyecto de Ley de Jubilación Anticipada, que en julio ingresó para su tratamiento a la Cámara de Diputados de la Nación. Se trata del proyecto No. 3652-D-08. Es el resultado del apoyo brindado en nuestra gestión por el Sr. Juan Gabriele.
(Para leer el proyecto, clic aquí)

 

 

 

 

 

 

Si quiere recibir nuestros boletines periódicos, mándenos su e-mail. Podrá desuscribirse cuando quiera.
Mi e-mail es:
Si usas correos electrónicos tipo webmail, como Hotmail, Yahoo o Gmail, y querés recibir correctamente
nuestros boletines, por favor leé las instrucciones haciendo clic aquí.

 

Consultas  |   Home  |   Agregar este sitio a tus favoritos     |  Contáctenos
Políticas de Privacidad   |    Términos de uso  |  Mapa del sitio
|   Hacé de este sitio tu Página de Inicio    |   Imprimir esta página   |

__________________________________________________________________________________________________________

© Copyright  2004/2008 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60
Asociación Civil para jubilados, pensionados y mayores de 45
Personería Jurídica Res. 573/07 I.G.J.   |   República Argentina